Tan misteriosas como debilitantes, las migrañas son una deos problemas de salud más frustrantes con las que una persona puede tener que lidiar. Hay una variedad de potenciales tratamientos, pero parecen funcionar sólo caso a caso.
Bueno, hay una elección sorprendentemente popular que está surgiendo: ¡los piercings en la oreja! La razón es un poco difícil de explicar, pero veamos.
Hay muchos medicamentos que dicen curar las migrañas, pero no a todos les funcionan, y además pueden llegar a ser dañinos para la salud digestiva o cardíaca, dependiendo del paciente. Es por eso que muchos buscan tratamientos alternativos.
Por ahora, no hay investigaciones concretas que apoyen la teoría sobre este método, pero hay razones para ser optimistas. Según el dr. Thomas Cohn, el cartílago en la oreja es el que está más cercano al nervio vago, y algunos dolores de cabeza pueden ser aliviados estimulándolo con métodos manuales o eléctricos, basados en los conocimientos milenarios derivados de la acupuntura.
Lo ideal es que el punto exacto sea determinado por un acupunturista, y sólo funciona para algunos pacientes, por lo que si masajear tu cartílago no soluciona el problema, tampoco lo hará un piercing. Puedes probar antes con el método de la auriculoterapia (semillas o imanes pegados temporalmente en las orejas) para ver si es que obtienes resultados.
Pacientes de todo el mundo dicen haber encontrado la solución a sus terribles dolores de cabeza con este método. ¡Quizás te ayude a ti también!