A casi tres meses de que ocurrió el macabro asesinato de cinco matagalpinos en la comunidad de Huacas de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, en Costa Rica, doña Beatriz Martínez, madre de Isidro Orozco, quien todavía llora la muerte de su hijo, solicita a las autoridades de ese país información de cómo avanza el proceso investigativo.
La falta de asesoría legal la ha obligado a permanecer de brazos cruzados, ya que asegura que no sabe a qué instancia debe recurrir.
Lea también: Policía y Ejército buscan a asaltantes que causaron la muerte de una oficial y de un trabajador de una empresa
El abogado penalista, Domingos Diogo, indica que los familiares de las víctimas pueden acercarse a la Policía y Fiscalía para conocer detalles del proceso judicial y a la vez impulsarlo.
El pasado 12 de julio el titular del Juzgado Penal de Santa Cruz impuso seis meses de prisión preventiva para dos hombres de apellidos Rojas Valverde, de 21 años, y López Bolívar, de 24, quienes fueron detenidos momentos después del atroz crimen.
Por Kevin Arrieta.