Un hombre identificado como José Francisco Torrez Garache, de 55 años de edad, murió atropellado por un microbús cuando intentó cruzar la carretera. Según testigos, aparentemente la lluvia que caía en ese momento y la oscuridad de la zona pudieron ser las causas por las que la víctima no vio que la unidad de transporte, que cubre la ruta Managua- León y que era conducido por Leonzo López, de 68 años, iba en marcha.
El suceso ocurrió la noche de este jueves en el kilómetro 25 de la Carretera Nueva a León, en el municipio de Mateare. “Solo escuchamos el impacto, parece que se quedó en el boulevar y se cruzó imprudentemente”, relató uno de los testigos en el lugar.
Familiares del ahora fallecido aseguraron que Torrez tenía tres hijos y se dedicaba a laborar en el campo, y al momento de la tragedia iba de su trabajo hacia su casa, ubicada en ese mismo municipio, exactamente de donde fue la empresa Cometales 75 varas al sur.
Asimismo, solicitaron a las autoridades que se realicen las debidas investigaciones sobre la muerte de su pariente y que no quede en la impunidad. Al momento del hecho el microbús iba de Managua hacia el departamento de León y los pasajeros quedaron ilesos. El cuerpo del ahora occiso fue llevado al Instituto de Medicina Legal, mientras autoridades de la Policía llegaron al lugar para realizar las investigaciones.
Por Alexander Matamoros.