Pérdidas millonarias dejó un incendio en el interior de la fábrica de tabaco Aganorsa, ubicada a 300 metros del hospital San Juan de Dios, en el departamento de Estelí. Según información extraoficial, el siniestro se originó a las 4:45 p.m. de este miércoles en uno de los hornos artesanales que usan para el secado de puros.
Según información de medios de comunicación locales, las pérdidas ascienden a aproximadamente cinco millones de dólares. Mientras las llamas de fuego consumían la fábrica, la situación se tornó tensa, ya que supuestamente en el sitio había un tanque con gas propano de aproximadamente 500 libras, por lo que miembros de los bomberos con chorros de agua trabajaron para enfriar el cilindro y evitar que explotara.
Debido a la magnitud del incendio, autoridades del Ejército de Nicaragua, Policía y Ministerio de Salud llegaron al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente el fuego no dejó víctimas humanas que lamentar, ya que los trabajadores habían salido del turno de trabajo hacia sus casas.
El siniestro logró ser sofocado varias horas después, mientras las autoridades realizan las investigaciones del hecho.
Por Alexander Matamoros.