viernes 15 de octubre 2021

Pfizer pidió que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara su vacuna contra el Covid para niños de 5 a 11 años

En septiembre un estudio afirmó que la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech genera una respuesta inmunitaria “robusta” en menores de edad.

Una de las dudas que persisten es cuán segura y efectiva es la vacuna contra el Covid-19 para los menores de edad.

En septiembre pasado un estudio afirmó que la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech genera una respuesta inmunitaria “robusta” en menores entre 5 y 11 años.

“Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”, comentó en ese entonces Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Ahora la empresa estadounidense en asociación con la alemana BioNTech pidió a la Agencia Europea de Medicamentos aprobara su vacuna contra el Covid para niños de 5 a 11 años.

Cabe recordar que uno de los segmentos de la población que aún no han sido vacunados contra el coronavirus son precisamente los menores de edad, lo que ha generado preocupación tras la aparición de variantes como la Delta, que pareciera afectar a los niños.

“Si hay aprobación o autorización, y una recomendación de los CDC, estamos preparados, tenemos el suministro”, dijo el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients, a la CNN tras el anuncio.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que conseguir una vacuna segura y eficaz para los niños de 5 a 11 años es un paso realmente importante en nuestra lucha contra el virus”, concluyó.

Fotos: Shutterstock

Créditos :

Cerrar