Justicia es lo que pide doña Lucía Calero, madre de Melvin Ariel Calero Mendoza, el nicaragüense de 39 años de edad, que falleció estando bajo la custodia del Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduana, en Aurora, Estados Unidos (EE.UU). A la fecha la agencia federal no ha dado conocer detalles de la muerte ocurrida el pasado 13 de octubre en un hospital del Estado de Colorado.
El compatriota habitaba en el municipio de Río Blanco. Su progenitora señala que las autoridades estadounidenses no se han hecho cargo de los gastos de repatriación del cuerpo y solicita ayuda para poder sepultarlo.
Lea también: Joven pierde la vida al ser herido accidentalmente por una pulidora en Chinandega
Según la página web de la agencia federal, Calero Mendoza fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EE.UU., mientras ingresaba ilegalmente y emitió un aviso para que este compareciera el 13 de abril. El 2 de mayo fue transferido bajo custodia para esperar la finalización de su proceso de deportación, el cual fue aprobado el 5 de octubre, pero se tenía que esperar un período de 30 días antes de que se tomaran medidas para analizar una posible apelación.
El migrante tenía seis meses de haber llegado a territorio norteamericano.
Por Kevin Arrieta.