Wednesday 22 de March 2023

Pobladores encuentran una osamenta humana en San Juan del Sur. Presumen se trate de la anestesióloga desaparecida.

La osamenta fue trasladada al Instituto de Medicina Legal en Managua para que en el área de patología forense realicen las pruebas necesarias para determinar el sexo, tiempo del deceso y causa del fallecimiento.

Pobladores del municipio de San Juan del Sur el pasado lunes reportaron el hallazgo de una osamenta humana en un predio baldío de la comarca Sonzapote, ubicada cerca de donde se realizan las corridas de toros en honor a las fiestas patronales de la ciudad puerto.

Tras el descubrimiento de la osamenta, oficiales de la Policía se trasladaron al lugar para realizar las debidas investigaciones. La osamenta fue trasladada al Instituto de Medicina Legal en Managua para que en el área de patología forense realicen las pruebas necesarias para determinar el sexo, tiempo del deceso y causa del fallecimiento.

El hallazgo ocurre justo a más de treinta días de la desaparición de la doctora Aracelly Varela Bonilla, de 51 años de edad, anestesióloga del Ministerio de Salud, del municipio de San Juan del Sur, quien desapareció el pasado jueves 16 de febrero.

Lea también: Anciana pierde la vida al ser atropellada por un vehículo en el barrio Villa Reconciliación

Extraoficialmente se conoció que los familiares de Varela han sido citados para reconocer prendas de vestir como una blusa que encontraron a la orilla del esqueleto. Fuentes confiables indicaron que también encontraron unas llaves que aparentemente coinciden con las del apartamento que alquilaba la anestesióloga, ubicado frente a los Juzgados del municipio de San Juan del Sur, cerca de donde fue descubierta la osamenta.

Las evidencias encontradas servirán a las autoridades policiales para continuar realizando una exhaustiva investigación del caso hasta esclarecerlo. La población continúa a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que se practicarán a la osamenta para saber si corresponde o no a la doctora Varela.

Por Eva Torres.