Thursday 19 de May 2022

Policía no aclara el motivo de la detención de Yubrank Suazo, asegura abogado

Abogado del Cenidh, Maynor Curtis, confirmó que el excarcelado político fue llevado a "El Nuevo Chipote", pero desconoce si será acusado en los tribunales de justicia correspondientes.

El líder opositor y excarcelado político, Yubrank Suazo, fue trasladado a una celda de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, conocida en “El nuevo Chipote”, pero se desconocen los motivos de la detención y si éste pasará a la orden del Ministerio Público para ser acusado, indicó Maynor Curtis, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Suazo, miembro de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), fue detenido por oficiales de la Policía la madrugada de este miércoles cuando estaba en la vivienda de sus padres, en Masaya.

Lea también: Sacerdote de Masaya y opositor al Gobierno denuncian asedio por parte de la Policía

En el año 2018, fue encarcelado por primera vez por el Gobierno y fue acusado de supuestamente cometer actos de terrorismo, asesinato frustrado, amenazas con armas y de entorpecimiento de servicios públicos, pero en junio de 2019, fue liberado junto a otros reos políticos bajo la Ley de Amnistía.

El líder opositor de Masaya se ha rehusado a exiliarse a pesar de los peligros que enfrenta en Nicaragua.

Cerrar