Un político brasileño fue arrestado después de abrir fuego y arrojar una granada contra agentes de la policía federal ayer domingo por la noche.
El excongresista Roberto Jefferson de Comendador Levya, un pequeño pueblo en el norte del estado de Río de Janeiro, ya cumplía una sentencia de arresto domiciliario, pero en los últimos días supuestamente agredió a un juez de la Corte Suprema en redes sociales, en violación de los términos de su arresto domiciliario.
El domingo por la mañana, la Corte Suprema dictaminó que Jefferson había violado los términos y ordenó a la policía federal cumplir una sentencia de prisión. El excongresista, aliado del presidente Jair Bolsonaro, se negó a seguir a los agentes y los atacó con armas de fuego, hiriendo a dos de ellos antes de aceptar finalmente entregarse después de horas de tensas negociaciones.
Ahora enfrenta cargos de intento de homicidio. El incidente tuvo lugar menos de una semana antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil entre Bolsonaro y el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, y en un momento en que la polarización política es la más alta en años.