martes 12 de enero 2021

¿Por qué Donald trump declara estado de emergencia a ocho días de salir de la Casa Blanca?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de emergencia en el distrito de Columbia, en Washington D.C. se celebrará en unos días la investidura del presidente electo, Joe Biden, y donde hace menos de una semana un grupo de simpatizantes a Trump asaltaron el edificio del Capitolio, sede del Poder Legislativo del país.

Trump ha indicado a «condiciones de emergencia» ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión, que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de ser necesario. La vigencia de esta decisión es hasta el 24 de enero.

Este anuncio se da luego que el FBI alertará al resto de autoridades y agencias federales ante la posibilidad de «protestas armadas» en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la inminente toma de posesión de Biden, prevista para el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington y a la que Trump ya anunciado que no plantea asistir.

Cerrar