miércoles 13 de mayo 2020

Presentan proyecto de ley para que Trump sancione a China por coronavirus

Senadores republicanos presentaron un proyecto de ley ayer martes para permitir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump sancionar a China, si ésta se niega a cooperar en las investigaciones sobre el origen del coronavirus.

La iniciativa se titula “Ley de Responsabilidad COVID-19 y fue presentada por el senador Lindsey Graham, con el fin de autorizar a Trump para implementar sanciones económicas y políticas en torno a la investigación que Estados Unidos lidera. Fue respaldada por otros senadores republicanos.

De acuerdo con la redacción del proyecto de ley, el presidente tendría que certificar ante el Congreso que el gobierno de China haya proporcionado una contabilidad completa ante cualquier investigación, hayan cerrado los mercados húmedos y liberados a todos “los defensores de la democracia en Hong Kong.

De lo contrario, a Trump se le permitiría elegir al menos dos sanciones de una lista que incluye la congelación de activos de funcionarios chinos, la prohibición de viajar y revocación de visas a ciertos ciudadanos chinos, así como la cancelación de visas a estudiantes provenientes del país asiático.

Cerrar