lunes 22 de febrero 2021

Presidente argentino alquiló avión de Messi por U$S 160.000 para ir a México.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, alquiló el avión privado del futbolista del Barcelona y selección argentina, Lionel Messi, para viajar a México, donde participará de la celebración oficial por los 200 años de la independencia de ese país. El mandatario llegó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva presidencial.

El gobierno argentino desembolsó 160,000 dólares para pagar el alquiler por cuatro días de la lujosa aeronave de Messi, bajo el argumento de que “permite mantener la necesaria seguridad sanitaria”, en medio de la pandemia por el Covid-19.

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Argentina fue especialmente invitada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en medio del escándalo por la vacunación VIP, que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García.

El avión del jugador del FC Barcelona tiene un valor de 15 millones de dólares y fue comprado en 2018. Pese a que lo adquirió en Estados Unidos, tiene matrícula argentina y suele estar estacionado en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, ciudad natal de Lío.

Cerrar