lunes 28 de septiembre 2020

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es dato de alta tras ser hospitalizado por una cirugía renal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica después de permanecer hospitalizado para una cirugía en la que se le extrajo un cálculo renal, informaron fuentes médicas. El mandatario comentó a un grupo de seguidores que tenía el cálculo desde hacía más de cinco años y que era del tamaño de un “grano de fríjol”.

Bolsonaro, de 65 años, ingresó en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado viernes por la mañana para que le fuera extraída una piedra en la vejiga pero ya fue dado de alta según el último boletín divulgado por la clínica privada.

La operación se llevó a cabo el mismo viernes, duró una hora y media y le siguió un periodo de recuperación en la que el líder ultraderechista mantuvo siempre una “óptima” evolución clínica, sin “complicaciones quirúrgicas”.

En todo momento estuvo "sin fiebre" y rápidamente inició una dieta y una hidratación orales, una vez se le retiró la sonda urinaria. También dio algunos paseos fuera de la habitación antes de recibir el alta médica.

Cerrar