Thursday 02 de December 2021

Primer paciente con ómicron en EE.UU. evoluciona favorablemente

El miércoles se anunció el primer caso confirmado de la variante ómicron en Estados Unidos y la Dra. Susan Philip, funcionaria de salud de San Francisco, EEUU, dijo este jueves que el paciente con el primer caso confirmado de la variante ómicron, se encuentra bien, y que aún no hay signos de mayor transmisión del virus.

Preguntada por cualquier indicio de transmisión por parte del paciente, la Dra. Philip dijo que todavía están en proceso de investigación, y que querían notificar a sus colegas a nivel estatal y a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, así como al público, lo antes posible, además dijo que aún era pronto, pero que las medidas que están tomando en San Francisco, como las vacunas de refuerzo, el enmascaramiento continuo en interiores y la realización de pruebas a la gente, son clave para evitar la propagación.

Por otro lado Philip dijo que no hay señales todavía, cuando se le pidió que aclarara si había alguna señal de transmisión o casos adicionales relacionados con éste.