Un juez de Managua impuso la prisión preventiva como medida cautelar en contra de las tres personas acusadas por un representante del Ministerio Público (MP) de ser los autores del crimen contra dos niñas, de 7 y 10 años de edad, en el barrio Ciudad Belén.
Ambas niñas habían sido reportadas por la madre ante la Policía como desaparecidas el pasado sábado 3 de septiembre, pero fueron encontradas sin vida este lunes.
Lea también: Tres retenidos por la Policía son señalados de ser los autores del crimen contra las niñas de Ciudad Belén
A la audiencia preliminar en los Juzgados de Managua le fue negada la entrada a ACCIÓN 10 y solo pudieron ingresar periodistas de los medios oficialistas. Se conoció que en ella el judicial admitió la acusación contra Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años de edad, Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 y a un adolescente de iniciales A.E.S.R, de 16 y programó la audiencia inicial para el próximo 30 de septiembre a las 10 de la mañana.
Los dos procesados fueron acusados de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa, mientras que Alison Salgado fue acusada de ser cómplice del crimen.
Según la institución policial, los resultados de la autopsia indican que la niña, de 7 años, fue asesinada por asfixia mecánica (por sofocación), mientras que la de 10 por un trauma craneoencefálico severo causado con un objeto contundente y presentaba equimosis de color verde en la región del pubis.
Por Carlos Larios.