lunes 25 de octubre 2021

Puerto Rico se convirtió en el segundo lugar más vacunado contra el covid-19 en EEUU

Los estados de Nueva Inglaterra siguen dominando las tasas de vacunación contra covid-19 en Estados Unidos, Vermont y Massachusetts tienen actualmente las tasas de vacunación más altas, con un 78.8% de personas vacunadas con al menos una dosis.

Pero hay un territorio estadounidense que supera las tasas de Nueva Inglaterra, y es Puerto Rico, que tiene el 80.5% de su población vacunada con al menos una dosis, y el 72% de los residentes estaba totalmente vacunado hasta finales de la semana pasada, según datos de Covid Act Now. La semana pasada, Puerto Rico registró un promedio de solo 145 nuevos casos y su tasa de pruebas positivas se mantiene en aproximadamente en un 2.9%.

Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, señaló que la isla ha podido lograr la hazaña al no vincular las vacunas con la política. Además Roberta Lugo, doctora en epidemiología y consultora en investigación en Puerto Rico, destaca como factor de éxito la campaña de vacunación del Departamento de Salud “bien agresiva, y centrada en la accesibilidad a la vacuna” en hospitales o farmacias, incluso con la ayuda de la Guardia Nacional y vehículos que acuden a diferentes puntos de la isla.

Créditos : Gloria Lopez

Cerrar