Christian Martinoli no pudo disimular su enojo mientras veía cómo su selección era humillada por la Selección chilena.
La goleada que le propinó la Selección chilena a su similar de México desató la euforia a lo largo y ancho de Chile. El 7-0 de La Roja fue una muestra de la superioridad de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y porqué son los actuales campeones de América.
Pero para los mexicanos, obviamente era una humillación y una vergüenza lo que estaban viviendo y un explícito reflejo de esto fue el furioso y triste relato de la televisión azteca.
El relator deportivo Christian Martinoli no pudo disimular su enojo con el juego de su selección. Aunque en los dos primeros goles mantuvo la calma, tras el tercero comenzó a recriminar a los jugadores de su país.
"México no tiene idea contra quién está jugando. Es inverosímil que no revienten la pelota cuando tienen cinco futbolistas que están a 15 metros tuyos", expresó luego del tercer gol de La Roja.
Pero eso fue sólo el comienzo ya que tras el cuarto tanto, comenzó la resignación y la tristeza. "La Copa América no es la Copa de Oro, ahí hasta los árbitros ayudan. Layún habilitando hasta a mi mamá".
"Que se acabe esta miseria porque el partido acaba 10-0", sostuvo con tristeza tras el quinto gol que le encajaban al arquero mexicano, Guillermo Ochoa.
Pero Chile quería más y en el minuto 74 marcó el sexto gol. "Dos jugadores al segundo palo, el único que se barre es Puch. Dignidad, amor propio, respeto a la camiseta. Si vas perdiendo, sigues matándote por la camiseta mexicana", recriminaba el mexicano.
Todo lo sentenció Edson Puch con el séptimo gol, acabando así con el invicto de los aztecas y propinándole la mayor goleada en toda su historia. "Ojalá que podamos tener la sensatez para aprender de esta lección de fútbol", agregando que este fue "uno de los peores partidos de la historia del fútbol mexicano", finalizó el relator azteca.