viernes 16 de octubre 2020

¿Quentin Tarantino quería a Kurt Cobain en ‘Pulp Fiction’?

Esta semana se cumplieron 26 años del estreno de la cinta que en 1994 ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes

Esta semana se cumplieron 26 años del estreno de Pulp Fiction en Estados Unidos. La cinta de Quentin Tarantino que se quedó con la Palma de Oro del Festival de Cannes y que a la larga se ha convertido en un clásico de los '90. Con los años se han ido conociendo detalles de la película, como por ejemplo, el casting para interpretar a los personajes principales. Michelle Pfeiffer y Jenifer Aniston fueron algunas de las actrices que sonaron para el papel de Mia Wallace, el que finalmente quedó para Uma Thurman.

Por su parte, Harvey Weinstein, productor de la cinta, quería a Daniel Day Lewis en el papel de Vincent Vega, sin embargo, Tarantino luchó para que John Travolta interpretara al matón. También se ha dicho que Kurt Cobain estuvo cerca de participar de la cinta. Según declaraciones de Courtney Love, viuda del fallecido músico, ambos estuvieron a punto de interpretar a Eric Stoltz y Rosanna Arquette, la pareja de traficantes de drogas.

"Se preguntarán por qué agradeció a Quentin en el reverso de 'In Utero', Quentin le ofreció interpretar el papel de Eric Stoltz en Pulp Fiction. Se emocionó mucho cuando le llegó el guión", dijo la cantante. Sin embargo, fue el propio Tarantino quien aclaró que nunca le ofreció ningún papel al fallecido músico. Según explicó, el agradecimiento de Cobain se debe a que "Reservoir Dogs" se había convertido en la película favorita de la banda y la miraban constantemente en el autobús de las giras.

Foto: Wikipedia

Cerrar