lunes 14 de junio 2021

Recogió 62 currículums tirados a la basura y consiguió trabajo a 14 personas

"Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada", dijo Carlos "Kaká" D'Ávila, un concejal de Porto Alegre.

Carlos “Kaká” D’Ávila, es un concejal de Porto Alegre que ha hecho noticia luego de recoger 62 currículums tirados a la basura, repartirlos en distintas empresas y conseguir trabajo a 14 de esas personas.

“Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece ser valorada”, dijo D’Ávila en conversación con Clarín de Argentina,

El concejal brasileño señaló que desde años ayuda a los ciudadanos a buscar empleo, ya que sabe por experiencia propia lo que es estar desempleado.

​”Muchos dejaron de comer para gastar el dinero en hacer copias de sus currículums. Y, lamentablemente, terminaron en la basura. Eso es muy triste”, señaló.

El concejal explicó que se intenta involucrar la política con sus tareas voluntarias. “Esto es algo que hago con mucho gusto. He estado desempleado por dos años y sé lo difícil que es. No se trata solo de currículums, son vidas”, afirmó.

Además de entregar currículums, D’Ávila le entrega consejos a las personas para tener éxito en las entrevistas de trabajo o mejorar su CV y así conseguir un empleo.

Una de las 14 personas que encontró trabajo gracias a la ayuda de D’Avila le escribió por WhatsApp para agradecer lo que había hecho.

“Me hablaron para una entrevista y quedé. Ellos me dijeron que encontraste mi currículum y se los diste. No tengo palabras para agradecer, estoy llorando de la alegría”, decía.

“No merezco ningún trofeo por eso, simplemente hice lo que todos deberían hacer. Que sirva de inspiración a otras personas”, señaló.

Foto: Carlos D’Ávila

Cerrar