José Adán Zelaya, de 50 años de edad, salió a trabajar como de costumbre en su bote, sin imaginarse que en el trayecto perdería la vida, pues la mañana del pasado domingo murió tras ser víctima de un accidente acuático en el río Caño Chiquito, exactamente en las cercanías de la comunidad El Pejibaye del municipio de Nueva Guinea en la Costa Caribe Sur.
El hecho ocurrió cuando el comerciante de queso viajaba y transportaba mercadería en su bote que fue impactado por otro, ocasionando que la víctima cayera al agua y se ahogara. Al enterarse de la tragedia, familiares, pobladores y autoridades locales iniciaron de inmediato con la búsqueda del cuerpo, siendo recuperado hasta en horas de la tarde de este lunes.
Según información de medios locales, el hombre que conducía la otra embarcación había sido detenido por agentes de la Policía, pero horas después fue puesto en libertad, ya que supuestamente fue la víctima la que causó el incidente. El cadáver de Zelaya fue entregado a sus familiares, quienes junto a vecinos y amigos lo sepultarán en su lugar de origen.
Por Yaritza Calero.