En prisión preventiva fue dejado Rubén Pasos Cedeño, de 67 años de edad, quien fue acusado de violación agravada, abuso sexual, lesiones psíquicas, explotación sexual y pornografía en perjuicio de una niña, de 11 años, en un barrio del Distrito Cinco de la capital en noviembre de 2017.
El juicio se llevará a cabo este próximo 15 de octubre en los Juzgados de Managua, donde el representante de la Fiscalía llevará a cinco testigos, la directora de un centro escolar, dos agentes policiales y dos expertas periciales para convencer a la juez Henryette Casco Batres sobre la culpabilidad del acusado.
El abogado defensor de Pasos pidió que este sea valorado por un médico del Instituto de Medicina Legal debido a que padece de diabetes, lo que fue aceptado por la judicial.
El hombre estaba prófugo desde el 16 de noviembre de 2017, fecha en que fue señalado de cometer el hecho y fue hasta el 9 de agosto de este año que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) lo capturó en el barrio La Candelaria, en el municipio de San Benito, departamento de Petén, en Guatemala.
Por Kathy Molina.