Oscar Leonardo Hernández, el hombre de 43 años de edad señalado de asesinar a punto de machetazos a la señora Elisa Lissbeth Montano Franco será remitido a juicio, así lo dio a conocer el juez Segundo Distrito Penal de Audiencia de Chinandega, tras concluir la audiencia inicial.
Mientras, espera su juicio el hombre seguirá detenido y guardando presión preventiva. Los delitos que se le señalan son: asesinato agravado, robo con violencia y obstrucción de funciones en perjuicio de la Policía.
Lea también: Nicaragüense muere calcinado en Costa Rica al incendiarse el vehículo que conducía
La fecha será determinada por el juez de juicio al que se le asigne la causa. Hernández el pasado 21 de agosto atacó salvajemente con 13 machetazos a su víctima con el arma blanca que portaba en su mano hasta mutilarle su brazo izquierdo y causarle la muerte.
Todo hace indicar que el atacante pretendía robarle su celular, en el momento que la mujer realizaba ejercicios en el residencial Los Farallones, del departamento de Chinandega. El sujeto minutos después fue capturado por los mismos habitantes y entregado a oficiales de la Policía. Se conoció que el señalado habría intentado suicidarse minutos antes para evitar la justicia.
Por Jimmy Romero.