Victorino Manuel Mondragón Ríos está siendo procesado en los Juzgados de Managua acusado por el asesinato de Máximo Ríos Orozco, de 47 años de edad, quien fue encontrado sin pies, manos, orejas, decapitado y picoteado por aves de rapiña en un predio baldío del kilómetro 24 1/2 de la Carretera Vieja a León, en el municipio de Villa El Carmen el pasado 25 de septiembre de 2019.
Aunque el caso ocurrió hace casi cuatro años y cinco personas, entre ellos dos guatemaltecos y un colombiano ya fueron condenados por el asesinato de Orozco, las autoridades policiales continuaron las investigaciones que los llevó a capturar hace tres meses al ahora señalado, quien ahora enfrenta un proceso legal para determinarse su inocencia o culpabilidad.
Y es que Victorino está siendo vinculado a la banda de narcotraficantes que cometió el crimen, del que según la Fiscalía tuvo participación. Durante la primera audiencia de este caso el representante de la Fiscalía indicó que el fallecido era un exconvicto del narcotráfico y que este extravió un cargamento de drogas, motivo por el que fue asesinado.
Marvin Jiménez, abogado defensor del acusado, afirmó que su defendido no tiene que ver nada con ese caso y que no hay indicios que lo vinculen. El juez programó el inicio del juicio contra Mondragón para el próximo 14 de agosto.
Por Kathy Molina.