miércoles 09 de diciembre 2020

Renuncia director de la comisión presidencial para enfrentar el Covid-19 en Guatemala

El epidemiólogo Edwin Asturias presentó su renuncia como director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 en Guatemala (Coprecovid), institución que pasará al Ministerio de Salud a partir de enero próximo.

«Por medio de la presente misiva, estoy rindiendo mi renuncia efectiva a partir del 31 de diciembre de 2020 al cargo de Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 para el que usted me nombró el pasado 3 de junio», informó Asturias en carta al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Edwin Asturias explicó que el motivo de su renuncia es porque la Universidad de Colorado, donde trabaja y es profesor de infectología, pediatría y epidemiología, le solicitó «retornar a los Estados Unidos».

Asturias agradeció al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, y a la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, nombrada un mes después de él en el Ministerio, por haberle «permitido servir a la nación por estos seis meses en esta batalla contra el covid-19».

Créditos : Gloria Lopez

Cerrar