El inicio del juicio contra del conductor de bus, Geovanny Ramón Blandón García, que estaba previsto a iniciar este martes 7 de enero fue reprogramado por el judicial a cargo a solicitud del representante de la Fiscalía.
Blandón fue acusado por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes por la muerte de tres personas y las lesiones contra otras siete causadas por un accidente de tránsito ocurrido el pasado 29 de octubre en el kilómetro 18.7 de la carretera que conduce del municipio de Ticuantepe al de La Concepción.
El representante del ente acusador solicitó la reprogramación alegando que los términos máximos de duración del proceso estaban suspendidos por las vacaciones judiciales de navidad y año nuevo, a lo que el juez Local Penal de Ticuantepe, Berny Roberto Salgado Castañeda, dio lugar y programó el inicio del juicio para el próximo 13 de enero.
Las víctimas mortales del accidente fueron: María Monserrat López Marenco, de 32 años de edad, Bagner Mijail Ruiz Palacios, de 35 y el subinspector de la Policía, Carlos Martín Salmerón Fonseca, de 40.