Por medio de la cuenta de Tik tok de una de las menores de edad secuestradas hace nueve días atrás, fue el instrumento perfecto para que Norvin Antonio Velásquez, alias “El Pollo”, enamorara y secuestrara a las adolescentes.
La red social fue el arma perfecta que el pollo utilizo para llevarse con engaños a las víctimas hasta la comunidad El Carrizal del municipio de El Sauce del departamento de León.
Según una de las adolescentes, ellas fueron seguidas por unos sujetos desde que salieron de su casa la mañana del pasado sábado 23 de noviembre. Un individuo las guio desde la capital hasta la ciudad universitaria, donde para llegar a su destino tuvieron que transportarse en diferentes vehículos, esto según El Pollo porque su motocicleta estaba circulada por la Policía.
En la casa de las víctimas fueron encontradas cartas de despedida, en las que las menores de edad indicaron no ser buscadas y fue lo que aun más alertó a los padres, pues la nota tenía la misma letra y el mismo mensaje. Las adolescentes fueron rescatadas por las autoridades locales que detuvieron a cuatro personas, entre ellas a Norvin Velásquez.
El progenitor de una de las víctimas añadió que su hija ha sido víctima de malos comentarios, por lo que solicita respeto y comprensión ante la situación que ha vivido su retoño.
Por Heydi Estrada.