Agentes de la Policía Estatal de Puebla, Fuerza Civil y Guardia Nacional de México lograron rescatar a 18 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler sobre la autopista Puebla Orizaba. Los indocumentados son procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras.
En el operativo los elementos de seguridad lograron la detención de una persona que es señalada por el delito de tráfico de personas, daños contra las instituciones de seguridad pública y portación ilegal de armas. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lea también: Saturación de grasa en un negocio de León causa incendio
Mientras los migrantes fueron dejados bajo la supervisión del personal del Instituto Nacional de Migración. El operativo se llevó a cabo cuando agentes patrullaban la zona y pidieron al conductor del tráiler detener la marcha debido a que se desplazaba a exceso de velocidad, pero éste hizo caso omiso por lo que se inició una persecución. Una vez lo lograron interceptar se percataron de la presencia de los migrantes.
Las autoridades indican que el pasado mes de agosto 688 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron hallados en distintas acciones en el Estado de Puebla.
Por María Esther Ordoñez.