Autoridades mexicanas retuvieron en el Estado de Puebla a 159 migrantes que no acreditaron su estancia regular en el país, entre ellos 12 nicaragüenses.
Los migrantes fueron encontrados por agentes del Instituto Nacional de Migración en campamentos improvisados, el comunicado que emitió la institución detalla que 117 personas son originarias de Guatemala, 18 de Ecuador, 12 de Nicaragua, 8 de El Salvador y 4 de Honduras. Todos fueron encontrados en los municipios de Atlixco y Acajete cuando agentes de este ministerio localizaron un campamento y una caja de tráiler en un terreno baldío.
Lea también: Denuncian robos en tumbas del cementerio del municipio de San Rafael del Sur
Entre los retenidos, 25 eran menores de edad no acompañados, 9 niños acompañados, 22 mujeres y 87 varones adultos. El comunicado señala que en la misma zona, sobre la carretera Puebla – Cuernavaca, a la altura del municipio de Atlixco, los agentes también detuvieron una camioneta con 16 extranjeros a bordo, de estos 11 eran adultos y cinco adolescentes no acompañados y el conductor del vehículo con placas del estado de Aguascalientes fue detenido por agentes municipales.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos actualmente tiene en su custodia aproximadamente a 22 mil migrantes.
Por Geydi Solórzano.