Bajo los supuestos efectos de el alcohol el estadounidense identificado como David John King, de 44 años de edad, fue grabado justamente cuando estaba cometiendo actos inmorales a un monumento hecho en honor al príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
En el video que circula en redes sociales se puede observar como King sube a la banca, la que también incluye al escritor estadounidense Mark Twain, saca su miembro viril y lo introduce dentro de la boca del monumento, posteriormente realiza un baile y empieza a orinarla.
Este acto que ha causado repudio e indignación a muchas personas fue cometido la semana pasada en el malecón del balneario de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, sin embargo el video se viralizó hasta este lunes a través de las redes, en las que han surgido todo tipo de comentarios.
Funcionario de la Alcaldía del municipio de San Juan del Sur retuvieron a King y denunciaron este hecho como daño a la propiedad pública y una grave falta de respeto hacia el patrimonio cultural de Nicaragua. Este monumento fue inaugurado el 16 de marzo de 2016 bajo la Ley no 927.
Por Tahirys Guerrero.