El Instituto Nacional de Migración y la Fuerza Civil de México identificaron a 112 personas migrantes irregulares, entre ellos 45 de Nicaragua, 41 de Honduras, 19 de Guatemala, 5 de El Salvador y 2 de Ecuador, quienes se encontraban hacinadas en una quinta de la Colonia Villas Campestre, en el municipio de Salinas Victoria.
Dos personas de nacionalidad mexicana y el predio donde estaban hacinados los migrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General. Parte del riesgo que los migrantes de centro y sud américa corren en su camino son los accidentes automovilísticos, este miércoles se volvió a presentar otro accidente en el que estuvieron involucrados indocumentados que buscaban la frontera norte de Guatemala, tres de ellos de origen venezolano perdieron la vida y ocho resultaron gravemente heridos.
Lea también: BCIE dona medio millón de dólares a Nicaragua en beneficio de los afectados del huracán “Julia”
El percance ocurrió sobre la Carretera Federal número 200 cuando el conductor del microbús, trataba de tomar la carretera que va a Suchiate y Tapachula, pero por el exceso de velocidad impactó contra la plataforma de un tráiler que se encontraba estacionado.
El conductor del microbús fue detenido, mientras que el chofer del tráiler se dio a la fuga. En tanto el Instituto Nacional de Migración dijo que apoyará en la repatriación de los dos cuerpos de los migrantes fallecidos y se proporcionará una visa humanitaria a los seis heridos a fin de regularizar su estancia y garantizar su atención y asistencia médica.
Por Geydi Solórzano.