No podemos poner en duda que la guerra en Medio Oriente es algo terrible que nos debería afectar a todos nosotros. Aunque no lo veamos tanto en las noticias, las atrocidades cometidas por el Estado Islámico van de mal en peor y las Fuerzas Armadas de muchos países están buscando maneras para combatirlo. Una de ellas es bastante curiosa.
Las fuerzas especiales de Gran Bretaña están atacando con música de Bollywood al Estado Islámico. Esta guerra psicológica surgió cuando un oficial de la inteligencia británica, nacido en Pakistán, consideró que la música de este tipo de películas podrían desagradar a ISIS.
Pero, ¿porqué les molesta tanto? Esto se debe a que esta, música de origen árabe, con tantos matices occidentales resulta una ofensa a estos grupos, ya que la consideran frívola y no religiosa.
Esta estrategia ya se empleó en Libia, donde las fuerzas británicas pusieron a las afueras de Sirte dos vehículos con altavoces instalados. Así, en la madrugada, la música de Bollywood molestó a todos los terroristas.
¿Quieres escuchar la canción?