miércoles 01 de diciembre 2021

Rubén Blades calificó de dictadura al Gobierno de Daniel Ortega

"Sandinismo lo defendí cuando atacó a Somoza, ahora Daniel Ortega se ha convertido en otro dictador", señaló el artista, quien además llamó dictaduras a Cuba y Venezuela.

Recientemente el cantante salsero de origen panameño, Rubén Blades, criticó a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela calificándolos de dictaduras y señaló que Daniel Ortega se ha convertido en un dictador.

«Yo denuncio la dictadura en Cuba marxista-leninista sin ningún miedo, como lo hice desde el 92 cuando le hicieron el daño a María Elena Cruz Varela; lo mismo en el caso de Venezuela, sin ningún problema, igual ahora con Nicaragua. Sandinismo lo defendí cuando atacó a Somoza, ahora Daniel Ortega se ha convertido en otro dictador y ahora voy a tocar aquí la canción que me causó todos esos problemas porque no hay nada como el tiempo para demostrar la verdad», cuestionó Blades.

Los señalamientos el cantante las hizo durante un concierto que presentó en el Estados de Boston, Estados Unidos, donde se presentó en el Bosch Center el pasado 28 de noviembre para promocionar su nuevo disco Salswing.

Lea también: Situación legal del exembajador Edgard Parrales en el «limbo», denuncia su abogado

«Hay todo tipo de tiburón en el mar»

Blades dedicó la canción: Tiburón a los gobiernos señalados. «Hay que darle duro a ese tiburón…pobre del que caiga prisionero, hoy no habrá perdón de para su vida…en la unión está la fuerza y nuestra salvación (Si lo ven que viene palo al tiburón) que bonita bandera, que bonita bandera», dicen algunas estrofas.

«Y pidamos la libertad de Cuba, de Venezuela y de Nicaragua porque hay todo tipo de tiburón en el mar, no solo gringo», indicó el salsero.

En Nicaragua el presidente Daniel Ortega se mantiene en el poder con el cuarto mandato consecutivo, el último obtenido el pasado 7 de noviembre en unas elecciones que han sido fuertemente cuestionadas por la comunidad internacional.

Créditos : Carlos Larios

Cerrar