lunes 25 de octubre 2021

Rusia atraviesa su peor momento en la pandemia

Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19, la Sputnik V. Apoyada en sus buenos resultados, publicados en la prestigiosa revista The Lancet, la Sputnik V fue incluso exportada a unos 70 países, entre ellos México, Argentina, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Sin embargo, Rusia acaba de registrar su récord diario de contagios y muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, 35.416 nuevos casos y 1011 muertes. Pero el número real podría ser incluso mayor, ya que el método de recuento de Rusia no incluye parte de las muertes en las estadísticas oficiales, afirmando que las personas murieron «con covid-19» pero no «de covid-19.

Mientras tanto ya hay reportes de hospitales desbordados. «Teníamos 1.854 camas preparadas, hoy no hay más camas disponibles.», dijo el gobernador de la región de Oryol, durante una transmisión en vivo en Instagram. Mientras que el primer ministro, dijo en una reunión del grupo de trabajo contra el covid-19 que la presión sobre los servicios sanitarios está aumentando gravemente.

Créditos : Gloria Lopez

Cerrar