Tuesday 17 de May 2022

Sacerdote de Masaya y opositor al Gobierno denuncian asedio por parte de la Policía

El párroco Harving Padilla denunció que los uniformados obstruyen el paso a la iglesia que dirige, mientras Yubrank Suazo asegura que su familia lleva dos días bajo acoso.

El asedio por parte de oficiales de la Policía continúa. Esta vez el sacerdote Harving Salvador Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista, en Masaya, denunció la presencia intimidante e injustificada de uniformados en las instalaciones del templo religioso que dirige.

“Desde el sábado está esta situación, pero no sabemos cuál es el motivo del asedio de la Policía y los paramilitares, hemos tratado de comunicarnos con el comisionado (Luis) Barrantes (jefe de la Policía de Masaya), y no nos ha respondido las llamadas. Le he preguntado a los policías porqué me han obstruido la salida y ellos solo son decír: ´no, cuando usted quiera salir salga´, pero están apostados en el portón de acceso a casa cural y eso denota pues, que uno no puede salir tranquilo a las calles o a hacer sus gestiones”, denunció el padre Padilla.

Lea también: Gobierno envía bajo arresto domiciliar al preso político y exvice canciller, Víctor Hugo Tinoco  

 Dicho asedio contra la iglesia fue denunciado, a través de las redes sociales, por el opositor al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Yubrank Suazo, quien ahora denuncia que sus familiares llevan dos días siendo víctimas de asedio por parte de simpatizantes del partido del Gobierno o posibles policías.

El sacerdote señaló que la presencia de los policías ha robado la paz y tranquilidad en la feligresía que visita el templo que dirige para adorar a Dios, por lo que solicita al jefe policial del lugar que cesen las acciones de intimidación contra la población.