No sé si les pasará a ustedes pero si pienso como era mi vida hace diez años, es decir el 2006, puedo con firmeza decir que era totalmente distinta. Seguramente las de ustedes también: los smartphones, las redes sociales, los drones o incluso la realidad aumentada eran cosas totalmente inimaginables hace un tiempo atrás. El 2016 promete harto y cuesta hacerse la idea de que tan solo hace 100 años la radio era la mayor invención. ¿Se han preguntado cómo será el mundo en 100 años más?
La doctora Maggie Aderin Pocock, coautora de The Samsung SmartThings Future Living Report, explicó en un video los posibles, ojo, posibles avances en la sociedad humana que, seguramente, te dejarán con la boca abierta. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Rascacielos y ciudades submarinas
En un siglo más lo más probable es que los edificios, con el fin de aprovechar el espacio, sean muy altos, siendo los rascacielos algo mucho más común. También existirán ciudades bajo tierra y ciudades submarinas, aprovechando así los beneficios de la tierra y el agua respectivamente.
2. La masificación de los drones
Por otro lado, veríamos drones por doquier, supliendo el deseo del "auto volador". Estos serviría para llevar pedidos como pizza o compras e incluso serían lo suficientemente fuertes como para llevar una casa entera de vacaciones. Loco ¿no?
3. Renovación en el hogar
La decoración de interiores será totalmente distinta ya que las pinturas y escenarios refeljados en las paredes cambiarán con tu estado de animo. Además, gracias a la impresión 3D, podremos "imprimir" nuestros platos favoritos de los mejores chefs del mundo.
4. El cambio en el trabajo
Ya tenemos un poco de esto, pero las reuniones en cualquier parte del mundo gracias a los video chats estarán más que presentes. Seremos más productivos y trabajaremos menos. Y para los que se estresan en el trabajo, las radiografías digitales harán acertados diagnósticos diciendo si realmente o no estamos enfermos.
5. La colonización del espacio
Lo que todos esperamos ver: que el humano viva en otro planeta. Será una realidad que las personas puedan establecerse en la luna o Marte e incluso será una opción vacacionar en esos lugares.
¿Se imaginan si estas predicciones fueran correctas? Sería increible. A pesar de que en nuestro día a día leemos o escuchamos sobre el terrible y probable futuro que podemos tener como sociedad, es genial ver que hay personas que luchan por un mundo mucho mejor para las futuras generaciones. ¡Tratemos de poner nuestro grano de arena!
Si quieres echar un vistazo al 2116, ¡mira este video!