Un grupo de soldados dirigidos por el capitán del Ejército de Burkina Faso Ibrahim Traoré ha dado un golpe de Estado y derrocado al líder de la junta militar que dirigía el país desde enero, el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba.
En un mensaje dirigido a la nación en la televisión estatal RTB, los soldados han acusado a Damiba de desviarse del ideal del Movimiento Patriótico de Salvaguarda y Restauración (MPSR), nombre de la junta que tomó el poder en el golpe cometido el pasado 24 de enero.
Los que aún dicen pertenecer al MPSR, han anunciado varias medidas como la suspensión de la Constitución y de la Carta de Transición. Asimismo, los militares encabezados por Traoré, nuevo hombre fuerte del país, han decretado la disolución del Gobierno y la Asamblea Legislativa de Transición y el establecimiento de un toque de queda.