El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el período correspondiente del 31 de diciembre de 2024 al 7 de enero 2025 ha atendido y dado seguimiento a cinco nicaragüenses con COVID-19, una cifra inferior a los siete casos registrados en la última semana del año pasado.
Según el Minsa, en el período evaluado no se detectaron muertes por esta causa y se está brindando seguimiento a las personas con esa enfermedad que han cumplido con el período establecido. Desde el inicio de la pandemia en el país hasta este miércoles, el Minsa ha dado seguimiento a 16,218 personas con Coronavirus y ha logrado la recuperación de 15,966 nicaragüenses con dicha enfermedad.
Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
La institución reitera que continúa trabajando en la prevención y la atención de las personas con coronavirus.
Por Anduriña Ortiz.