30 años de prisión solicitó el representante de la Fiscalía a la juez de Distrito Penal de Juicio de Ciudad Sandino, Ana Cecilia Oviedo Núñez, para Nelson Arias Sandoval, de 24 años de edad, quien el pasado 7 de octubre aceptó su culpabilidad por el delito de asesinato agravado contra Telma del Socorro Pilarte López, de 67.
En la primera audiencia de juicio se narró que la ahora occisa le exigió a Arias Sandoval el pago de unos postes que su esposo le había dado fiado; ante la petición este ataco a la víctima golpeándola en la cabeza con una raja de leña y haciéndole varias heridas con un cuchillo en los brazos, mano y cráneo, l que provocó su muerte.
La representación fiscal fundamentó que en la perpetración del crimen hubo alevosía y enseñamiento, sin embargo el defensor publico Ricardo López pidió la pena mínima de 20 años de prisión, alegando que se trata de un asesinato y no un asesinato agravado.
Telma Pilarte fue encontrada sin signos vitales por un familiar el 27 de julio en la comarca Los Brasiles en el municipio de Mateare, será en los próximos días que la juez Oviedo Núñez dicte la sentencia.
Por Tahirys Guerrero.