30 años de cárcel para Erenia Gómez Rodríguez, de 28 años de edad, es lo que solicitó al juez un fiscal del Ministerio Público por la muerte de su exconyuge, Gerald Martín Rodríguez. La mujer lo habría asesinado de una puñalada en el corazón la madrugada del pasado 18 de julio en la casa donde convivían, ubicada en el barrio Moisés López, del departamento de Jinotega.
De acuerdo a la acusación Erenia y Martín salieron ebrios de un bar y al llegar a su casa empezaron a discutir, de inmediato la mujer se armó de un cuchillo y tras un forcejeo le propinó una estocada en el lado izquierdo del tórax, perforándole el corazón a la víctima que falleció por hemorragia intratorácica.
Lea también: Capturan en el municipio de Waspán a hondureño señalado de cometer un femicidio frustrado
Pese a que la mujer admitiera haberle quitado la vida a su pareja en defensa propia, su versión no coincidió con la de su hijo, de 8 años de edad, quien presenció la escena.
Erenia también declaró ante el juez que la víctima era celoso y que en marzo del presente año supuestamente le provocó un aborto al recibir un golpe cuando ella intentaba evitar que sostuviera una riña con un joven, por lo que el judicial señaló que su declaración no tenía ningún sustento, ya que no fue respaldada por las valoraciones del médico forense.
Será el juez Eric Antonio Carvajal, del Juzgado de Jinotega, quien dé a conocer la condena para Gómez Rodríguez en la audiencia de la lectura de la sentencia.
Por Kevin Arrieta.