Kathye Smith Molina, de 26 años de edad y sus dos pequeños hijos Kyle y Danisha Smith, de cuatro y año respectivamente, originarios de Puerto Cabeza salieron del país desde el pasado 11 de agosto con rumbo a los Estados Unidos (EE.UU.) donde los esperaría su esposo, Shelby Nelson.
Antes su trayecto fue por Guatemala, ahí pasaron unos días y luego lograron cruzar hacia México, en dicho país eran acompañados por Ricky Smith, hermano de la joven y decidieron tomar un bus hacia la capital y de ahí hacia Monterey, pero debido a que les informaron que en esa zona se encontraban agentes de migración se dispusieron viajar a ciudad Juárez.
Lea también: Media docena de supuestos delincuentes fueron detenidos en Boaco
Fue en ese momento cuando su esposo decidió llamarla a la 1 de la tarde y de ahí ya no pudo volver a comunicarse con ella, hasta las 11:30 de la noche del pasado viernes 9 de septiembre que recibió la llamada de una persona perteneciente a un cartel pidiéndole la cantidad de 20 mil dólares a cambio de regresarle a su familia sana y salva, de lo contrario serían ejecutados. Para cualquier ayuda pueden comunicarse con Shelby Nelson al +1 754-275-0154 número de Estados Unidos.
Por Yaritza Calero.