El nicaragüense Samuel Enoc García Rojas, de 34 años de edad, fue asesinado de varios impactos de bala propinados por desconocidos mientras realizaba labores en un taller de mecánica, en el condado de Washington en Maryland de los Estados Unidos el pasado 5 de julio.
Sus familiares dicen ser de escasos recursos económicos, por lo que solicitan la ayuda de la población para poder repatriar el cadáver hacia la cuidad de Estelí, donde el joven era originario. La muerte de Enoc aún no ha sido esclarecida por las autoridades estadounidenses, ni hay personas detenidas, indica Sergio García, padre del fallecido.
La víctima tenía ocho años de vivir en el país norteamericano con su hermano mayor, ahorraba dinero y no tenía problemas con nadie. García cree que la persona que mató a su hijo lo hizo para robarle y que el mismo delincuente ahora anda persiguiendo a su otro hijo.
Si usted desea ayudarlos puede contactarse con ellos al número 8413-5677 o bien depositar su aporte a la cuenta bancaria: 131253409 en dólares del banco LaFise.
Por Kathy Molina.