Aún no hay pista sobre quién asesinó a la nicaragüense Leslie Stefannie Calderón Machado, de 21 años de edad, quien hace tres meses fue encontrada en avanzado estado de descomposición, con una bolsa plástica en la cabeza y con sus pies y manos atadas cerca de su casa en la quebrada La Fuente, en San Rafael de Alajuela de Costa Rica.
Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que continúan realizando investigaciones sobre el crimen, sin embargo no hay muchos detalles que los lleven a esclarecerlo, ya que la joven tenía apenas un año de haber llegado al país vecino y vivía sola, por lo que piden a las personas que tenga información la reporten de forma confidencial llamando al número 800-8000-645.
Calderón era originaria del municipio de Chichigalpa del departamento de Chinandega, un mes antes del hallazgo había sido reportada como desaparecida. La joven era conocida como “La Chinita” y según vecinos era amable y tranquila. Ella dejó en la orfandad a un niño de un año en Nicaragua.
Por Kathy Molina.