Con lágrimas y tristeza de que las cosas hubiesen sido diferentes familiares despidieron al niño, de 7 años de edad, la mañana de este lunes luego que el pasado sábado fue encontrado por su tía ahorcado afuera del baño de su casa, ubicada en la comarca San Isidro de Bola del Distrito Tres de Managua. Su familia paterna expresó que no es posible que el menor haya muerto accidentalmente y que probablemente hay mano criminal.
Así mismo relatan que el ahora occiso nunca miró películas de terror y el contenido que consumía en su celular era supervisado por adultos. “Eso es mentira, el niño tenía un teléfono, es cierto pero el contenido que miraba era supervisado por mi tía, él nunca miró películas de miedo, eso lo dijeron para despistar”, consideró Scarlet Valle, tía paterna del ahora occiso.
Toda la familia paterna, en especial su tía Scarleth Valle, está esperando el dictamen médico forense que determine las causas de su muerte y así exigir justicia ya que el menor nunca recibió maltrato de parte de ellos, pero consideran que de parte de la familia materna sí.
“Nosotros estamos esperando a lo que diga Medicina Legal porque el niño tiene un golpe en la cabeza y otro en el ojo, es visible”, continuó relatando Valle. El entierro se llevó a cabo a las 10:00 a.m., saliendo de la casa de su abuela paterna, ubicada de la terminal de la mini ruta cuatro 3 casas al este, contiguo al Parque de Ferias hasta el cementerio San Isidro de Bola de la misma comarca.
Por Tahirys Guerrero.