El Ministerio de Educación (Mined), a través de un comunicado, informó que las clases en los colegios públicos y privados del país de este lunes 10 de octubre quedan suspendidas.
Desde horas tempranas de este domingo, las autoridades académicas de algunos centros educativos privados ya habían anunciado, a través de sus comunicados, que habían decidido suspenderlas como medida de protección para sus estudiantes y trabajadores.
Lea también: Declaran alerta roja en todo el territorio nacional por el paso de la tormenta tropical “Julia”
El colegio La Anunciación decidió suspender las clases para este lunes 10 de octubre, mientras recomendó estar pendiente del aviso sobre la reanudación de las mismas.
El colegio Bautista y el Centroamérica decidieron suspender las actividades por las condiciones climáticas y para no exponer a los alumnos, personal docente y administrativo.
También, el Instituto Pedagógico La Salle decidió que sus alumnos y personal docente no llegue a estudiar y laborar este lunes, mientras el Gobierno informó que al menos 12 centros educativos en el Caribe del país han quedado dañados por el paso del Huracán Julia, que se ha convertido en tormenta tropical y se espera abandone el territorio nacional este domingo.