Un reciente estudio encontró la respuesta de por qué, muchas veces, personas consideradas muy atractivas acaban al lado de una persona supuestamente "menos guapa".
¿La clave¡ El tiempo o la paciencia, como sea que quieras llamarlo.
La investigación contó con 167 parejas, a las que les preguntar cuestiones temporales como, por ejemplo, cuánto tiempo llevaban juntos, hace cuánto tiempo se conocían, cuándo empezaron a salir y si habían sido amigos antes de iniciar su relación. Luego, pidieron a un jurado que evaluara el atractivo físico de los participantes.
Los investigadores descubrieron un patrón recurrente: quienes empezaron a salir al poco tiempo de conocerse tendían a ser considerados más atractivos; mientras que en aquellas parejas que se habían conocido durante un período de tiempo prolongado antes de empezar el amorío, tendía a haber una persona más guapa que la otra.
En otras palabras, descubrieron que cuanto más tiempo pasa entre dos personas que se conocen y el inicio de su relación, probablemente hay un desequilibrio entre el atractivo físico de uno y otro.
"Si vas detrás de alguien 'inalcanzable' -al menos en términos físicos- tienes más posibilidades de tener éxito si te tomas tiempo para conocer a la persona en vez de intentar el acercamiento inmediatamente", detalló Lucy L.Hunt, principal autor del estudio.