Durga Kami es un hombre de 68 años que desde que era un niño había soñado con ser maestro. Sin embargo, nunca lo pudo lograr ya que no tuvo los recursos para ni siquiera poder ir a la escuela, debido a que su familia era muy pobre.
Hace algunos años, cuando su esposa murió, él decidió hacer algo al respecto con su vida, por lo que se inscribió en una escuela local, para poder así combatir su soledad.
Kami vive solo en una casa de una habitación en un pueblo ubicado en una colina en Syangia, un distrito situado a unos 240 kilómetros de la capital de Nepal, Katmandú.
Actualmente, Kami, quien tiene seis hijos y ocho nietos, va a la escuela seis días a la semana, pero como alumno de 10º grado en una escuela secundaria nepalí.
?Voy a la escuela para olvidar mis penas?, dijo Kami.
A pesar de su edad, Kami dijo que seguirá estudiando hasta que muera y espera que esta historia aliente a otros a ignorar las barreras de la edad.
?Si ven a una persona mayor con barba canosa como yo en la escuela, tal vez también se motiven?, dijo.
Según un informe de la ONU de 2012, en Nepal la tasa de alfabetización en adultos es de un 58% y la de los jóvenes es de un sorprendente 90%.
El gobierno ha dicho que 1,74 millones de adultos de su población están inscritos en más de 20 mil clases en todo el país (en Nepal viven alrededor de 27 millones de personas).
El próximo año Kami será parte del más de medio millón de estudiantes que rendirán un examen nacional para poder recibir el diploma educativo, este es comúnmente conocido como "puerta de hierro".
Es a través de esta prueba en la que los estudiantes pueden acceder a una carrera académica. Kami asegura que se afeitará la barba si es que aprueba.
La escuela de Kami le brindó los útiles escolares y el uniforme escolar, el cual incluye un pantalón gris, una corbata azul a rayas y una camisa blanca
?Es un poco flojo en los estudios comparado con nosotros, pero lo ayudamos con eso?, dijo el compañero de Kami, de 14 años, Sagar Thapa.
Sin duda una historia que motiva a otros a seguir adelante. ¿No crees? Cuéntanos en los comentarios.