Thursday 07 de April 2022

Tigo Nicaragua entrega donativo a Cruz Roja Nicaragüense para Plan Verano 2022

En cumplimiento de su propósito de conectar a los nicaragüenses, Tigo Nicaragua contribuye a la labor que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense durante la Semana Santa a través de sus voluntarios, mediante la donación de indumentaria y Megapacks para garantizar la comunicación efectiva, en el despliegue activo de la seguridad para los veraneantes en las playas y balnearios durante esta temporada.

Con el objetivo de mantener siempre comunicados a los equipos, Tigo Nicaragua activará servicios de Megapack a número celulares que incluyen de Cruz Roja Nicaragüense que incluyen Navegación en Internet, Llamadas Ilimitadas a Tigo y Redes Sociales Gratis como Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter y otras, que serán distribuidos en las filiales y sede nacional a cargo del monitoreo del Plan Verano 2022.

Además, se entregarán camisetas manga larga para los socorristas voluntarios que contribuyen a velar por la vida de los visitantes en las principales playas y balnearios del país. Así mismo, Tigo Nicaragua instalará mantas cruza calles con mensajes de prevención y seguridad en esta temporada con el número de emergencia 128, que serán colocados en las principales carreteras.

El director general de Cruz Roja Nicaragüense Auner García, resaltó el valioso aporte que brinda Tigo, con el cual viene a contribuir con personal operativo durante las fechas de mayor apoyo a los veraneantes y en la comunicación de la Sede Nacional y sus filiales, que estarán de cara en este servicio. “Esta donación da cumplimiento a la misión de preservar la vida de las familias en este verano a través, de la participación de más de 2000 voluntarios que serán desplegados en 95 playas y balnearios de todo el país” destacó García.

María José Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua agregó que “a través de esta donación a la Cruz Roja reafirmamos el compromiso de Tigo Nicaragua con los nicaragüenses. Anualmente nos sumamos con nuestras Autopistas Digitales al esfuerzo que realiza esta institución y sus voluntarios para contribuir con la seguridad de los veraneantes que visitan las diferentes playas y balnearios del país”, resaltó Argüello.

Acerca de TIGO Nicaragua  

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Acerca Cruz Roja

Cruz Roja Nicaragüense, es una institución humanitaria, sin fines de lucro, auxiliar de los poderes públicos y de carácter voluntario, miembro del movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tiene como misión: “Contribuir a proteger y mejorar la calidad de vida, la salud, la dignidad humana y a la reducción de la vulnerabilidad de las personas, sin distingos de raza, religión, nacionalidad, sexo, condición social o afiliación política. Se esfuerza además, en la búsqueda y fomento de la paz y el estricto respeto a los derechos de las personas”.