martes 15 de junio 2021

Tigo Nicaragua presenta “Aprendo ConTigo”: el primer curso virtual gratuito para personas con discapacidad visual

Nicaragua, 15 de junio de 2021. Tigo Nicaragua, a través de su área de Responsabilidad Corporativa presenta Aprendo ConTigo, el primer curso virtual gratuito de alfabetización digital y capacitación en herramientas tecnológicas dirigido a personas con discapacidad visual, que inició una primera convocatoria del 14 al 27 de junio y estará siendo ejecutado con el apoyo de su aliado estratégico la organización AHYU a partir del 28 de junio.

Este es un programa de Tigo Nicaragua diseñado y validado con la Organización de Ciegos de Nicaragua Marisela Toledo (OCNMT), dirigido especialmente para personas con discapacidad visual con el objetivo de contribuir a la inclusión digital a través del uso de herramientas tecnológicas desde una perspectiva inclusiva, reforzando sus habilidades técnicas y humanas para sus procesos de comunicación y aprendizaje individual.

A través de Aprendo ConTigo los participantes tendrán la oportunidad de conocer y aprender las principales herramientas digitales y tecnológicas para el fortalecimiento de sus habilidades de conectividad con el mundo digital. Además, lograrán dominar las herramientas de relacionamiento humano y técnicas para potenciar su acercamiento a esta nueva era tecnológica. El programa se desarrolla en una semana y esta dividido en tres niveles: “El mundo digital y la inclusión”, comprende cinco podcasts, un segundo nivel con una sesión en vivo para desarrollar el tema de “Compartiendo mi experiencia” y un tercer nivel en vivo “Una familia fortalecida”

Los nicaragüenses que deseen participar en el curso virtual Aprendo ConTigo pueden escribir directamente por WhatsApp al número +591 70791736, al correo responsabilidadcorporativa@tigo.com.ni o  al Facebook de Ahyu Latinamerica, para completar un sencillo formulario de inscripción y obtener toda la información. Para conectarse se puede hacer uso del celular, computadora o tableta. Tanto la inscripción como el curso es completamente gratuito.

Para la Gerente de Responsabilidad Corporativa, María José Argüello, la inclusión tecnológica representa un gran reto  a nivel mundial, y se vuelve más desafiante cuando trabajamos en función de empoderar y alfabetizar en temas digitales  a personas con discapacidad visual  para que llogren adquirir éstas nuevas competencias digitales que les permita desempeñarse de forma exitosa  sus actividades diarias, su trayectoria escolar o su futuro desempeño profesional y, fue así como Tigo Nicaragua ahora pone a disposición sus autopistas digitales al diseñar Aprendo ConTigo, el primer curso virtual gratuito que impactará de manera positiva a sus participantes y por supuesto a sus familias. 

“Invitamos a todos nicaragüenses con discapacidad visual a que se inscriban, en Tigo queremos que vivan una experiencia inclusiva para aprender el manejo de herramientas virtuales que estamos seguros facilitarán su comunicación con el mundo; así como habilidades blandas que beneficiarán la conexión con ellos mismos y con su entorno”, puntualizó Argüello.

Sobre Tigo Nicaragua

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

Sobre AHYU

Es una empresa generadora de transformaciones que emplea menos recursos, tiempo y energía con modelos de gran impacto e innovación. Trabaja en base a las metodologías Design ­inking, Human Centered Design y humanización de tecnología, método que centran su eficacia en entender las necesidades reales de los usuarios, para desarrollar experiencias memorables.

Cerrar