La red social Tik Tok solicitó este pasado lunes al Tribunal Supremo de Estados Unidos suspender la aplicación de una ley que obliga a su matriz china, ByteDance, a venderla en un plazo de un mes o enfrentarse a una prohibición en el país.
“El director ejecutivo de Tik Tok, Show Zi Chew, debía reunirse este pasado 16 de diciembre con el presidente electo, Donald Trump”, así lo confirmó el medio estadounidense, NBC News.
Trump por su parte dio a conocer a través de una rueda de prensa, que tiene una debilidad por esta red social y, en todo caso, su grupo trabajaría el tema.
Sin embargo, en abril de este año el congreso aprobó por amplia mayoría la ley, que busca prevenir riesgo de espionaje y manipulación para los usuarios por parte de las autoridades chinas.
La ley, que el presidente Joe Biden promulgó inmediatamente, estableció como fecha límite el 19 de enero para que ByteDance la cumpla.
TikTok, que tiene 170 millones de usuarios activos en Estados Unidos, ha negado insistentemente haber transmitido información a Pekín y ha insistido en que rechazará cualquier solicitud de esa naturaleza.