Tras una serie de investigaciones de parte de agentes de la Policía del departamento de Chinandega, la institución presentó la mañana de este lunes a Eleocadio Díaz, de 75 años, como el presunto autor del asesinato de la adolescente de iniciales, O.S.A.D., de 14, quien había estado desaparecida desde el pasado miércoles y fue encontrada la tarde de este sábado en una finca ubicada en la comarca Buena Vista, municipio de El Viejo.
De manera preliminar se conoce que Díaz, quien es tío materno de la víctima, tuvo una discusión con la adolescente y procedió a agredirla propinándole un golpe en el cuello, lo que hizo que cayera al suelo inconsciente, pero no satisfecho el agresor continuó golpeándola en la cabeza con un tronco hasta provocarle la muerte.
Eleocadio llevó el cuerpo lejos de la finca y procedió a ponerle leña y hule para deshacerse de él, al día siguiente alrededor de las 4 de la madrugada regresó al lugar y al ver que el cuerpo no había sido incinerado por completo llevo los restos en un saco y los escondió con leña. La Policía continúa con las averiguaciones para esclarecer este hecho.
Por Tahirys Guerrero.